Crecimiento personal

“ENTRE EL ESTÍMULO Y LA RESPUESTA HAY UN ESPACIO. EN ESE ESPACIO ESTÁ NUESTRO PODER DE ELEGIR NUESTRA RESPUESTA. EN NUESTRA RESPUESTA RESIDE NUESTRO CRECIMIENTO Y NUESTRA LIBERTAD”.

Viktor Frank

    • ¿Podrías decir tres cualidades que destacan en ti?
    • ¿Te propones metas y no consigues cumplirlas?
    • No estás a gusto con tu vida, ¿sientes que necesitas darle un giro?

Con nuestro programa de Crecimiento Personal en Centro Óptima ofrecemos un espacio de reflexión como punto de partida para alcanzar la felicidad y decidir el camino de superación personal.

Estamos convencidas de que cada persona posee todos los recursos que necesita para afrontar sus desafíos vitales, pero a veces no está en contacto con ellos. Avanzar en la vida con una misión y propósito es un reto fascinante con el que la persona se desarrolla a la vez que alcanza sus logros.

Crecimiento Personal

Los contenidos de este programa están personalizados para adaptarnos a las necesidades de cada persona. Entre ellos puedes encontrar técnicas de psicología positiva, PNL (programación neurolingüística), mindfulness e inteligencia emocional que te ayudarán a favorecer el autoconocimiento (tomar contacto con tus luces y sombras), la elección de metas y la motivación para alcanzarlas, técnicas para potenciar la autoestima y encontrar tu sentido de la vida.


Puedes iniciarlo ahora o aplazarlo indefinidamente. Te lanzamos un reto: “Vive el presente y disfrútalo”. ¡Tú decides!


¿Quieres saber más sobre crecimiento personal?

Hablamos de crecimiento personal cuando se han completado las etapas evolutivas de la infancia y adolescencia y nos encontramos como personas adultas ante dudas e incertidumbres con qué hacer con nuestras vidas a nivel profesional o personal o ante crisis vitales.

Con frecuencia sentimos que no estamos a gusto con nuestra vida, nos gustaría cambiar de profesión, romper, pero nos damos cuenta que no creemos que podamos conseguirlo o nos da miedo tomar un nuevo camino por las consecuencias que pueda conllevar, por la desaprobación de personas que son importantes en nuestras vidas, por la posibilidad de equivocarnos… porque no tenemos una visión de quién queremos Ser y dónde queremos llegar.

La historia familiar, las experiencias en el ámbito escolar y social durante la infancia y, más tarde como personas adultas, en el ámbito laboral dan lugar a un proceso continuo en el que la educación, la socialización y ese diálogo permanente con nuestra biografía van esculpiendo quienes somos, es decir nuestra personalidad.

En esa complejidad de la persona podemos destacar comportamientos, actitudes, valores, creencias, y emociones como elementos característicos de dicha personalidad.

El primer paso en nuestro programa de crecimiento personal es conocer tus expectativas, qué te motiva y qué esperas de él.  A continuación nuestra mirada, la tuya y la mía como psicóloga se dirige hacia tu interior con la apertura de un proceso de introspección, ya que muchos de los esquemas mentales son inconscientes. Con frecuencia nuestro “yo” es un conjunto de “yos” que requieren de una integración.

En definitiva es un espacio de autodescubrimiento, para poder llegar a una aceptación plena de todas tus partes y una valoración desde esa consciencia y cariño para construir la motivación que te impulsará a tomar la responsabilidad y las riendas de tu vida.