Mindfulness

“NO PUEDES PARAR LAS OLAS, PERO PUEDES APRENDER A SURFEAR”.

Jon Kabat-Zinn

Podemos decir que Mindfulness o Atención Plena conforma todo un estilo de vida. Es una elección para vivir en el modo Ser, aflojando el modo Hacer. Es una forma de ser conscientes y experimentar el presente aceptando la realidad tal cual es, con una actitud de apertura y sin juicios, aunque esa realidad a veces no sea como nos gustaría que fuese.

Nuestra mente tiende a deambular en un torrente de pensamientos. Con la práctica de la Atención Plena observamos el contenido de la mente, aceptando esos pensamientos que aparecen y desaparecen. Nos ayuda a crecer como personas, a afrontar los retos de la vida diaria personal, familiar y profesional. Se trata de una experiencia psicológica que nos ayuda a ESTAR y SER de manera consciente en el momento más importante de nuestra vida: AHORA.

Mindfulness

En Centro Óptima te ofrecemos la oportunidad de iniciarte participando en Talleres de Mindfulness, con un encuentro semanal. Estaremos encantadas de compartir este nuevo camino vital, disfrutando plenamente cada momento. ¡Tú decides! ¡Te esperamos!

¿Cómo te puede ayudar la práctica de Mindfulness?

Este estado de Atención Plena enfatiza la escucha receptiva evitando los juicios de valor, la autocrítica, las distracciones, lo ya pasado y lo que está por venir y esto nos permite avanzar en el descubrimiento de lo más profundo y mejor de nosotros mismos.

Al responsabilizarnos de nuestra vida, damos un paso transformador hacia un genuino bienestar y felicidad, que no está en algún futuro mejor sino en el único momento con el que contamos, el presente.

Esa Consciencia Plena es una capacidad natural que ya existe en nosotros. Aunque para que enraíce y florezca en nuestra vida necesitamos cultivarla, con prácticas formales diarias en las que focalizando la atención, expandimos nuestra consciencia y entrenamos nuestra mente para vivir plenamente cada momento, cada instante en el Aquí y Ahora.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de Mindfulness?

Algunos de los beneficios que nos aporta la práctica de Mindfulness son los siguientes:

    1. En el ámbito de la salud:
      • Reduce el estrés y la ansiedad
      • En Psicología Clínica, se incluye junto con otras técnicas específicas en trastornos de la alimentación, insomnio y depresión.
      • Facilita que la gestión de las emociones sea adaptativa, para vivir unas relaciones personales conscientes y amables.
    1. En el ámbito de las organizaciones y empresas:
      • Mejora el clima laboral
      • Mejora la concentración de los trabajadores
      • Eleva la productividad
    1. En el ámbito educativo:
      • Mejora la concentración en estudiantes.
      • Mejora el rendimiento académico.
      • Mejora la creatividad.
      • Facilita un manejo de las emociones (enfado, ansiedad, miedos…) más adaptativo.

Para completar la información, te invitamos a visitar nuestra web Centro Mindfulness Málaga.