TIEMPO DE OCIO CON NUESTROS PEQUES

TIEMPO DE OCIO CON NUESTROS PEQUES

¡Ya está aquí el verano! y muchos de los que nos estáis leyendo habréis comenzado vuestras vacaciones. Los “peques” de la casa están llenos de energía y entusiasmo por poder compartir este tiempo de ocio con vosotros.

A continuación os dejamos algunos consejos para que disfrutéis plenamente de este periodo con vuestros pequeños:

– En esta época del año se aconseja que haya un tiempo de ocio y de descanso con el fin de “recargar las pilas” para comenzar con energía y motivación el siguiente curso escolar, aunque no es recomendable que haya una desconexión total con lo que se ha aprendido a lo largo del año. El verano tiene la ventaja de que se pueden reforzar y afianzar los aprendizajes que se han realizado durante el resto del año pero de una forma más lúdica, ¡aprovechémoslo!

– Los horarios en verano pueden tener modificaciones y ser más flexibles, pero debemos recordar que se ha de seguir una rutina para mantener ciertos hábitos como son el de la comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena)  y el sueño.

– Dependiendo de la edad del niño o niña, tendrán una tarea a realizar para colaborar en casa, esto aumentará su autonomía y autoestima. Pueden ser tareas sencillas de realizar, como por ejemplo, ser el encargado de poner la mesa, recoger las cartas del buzón, ayudar en las tareas de limpieza del hogar, etc.

– Ya que disponemos de más tiempo libre, podemos hacer juegos en familia, os damos algunos ejemplos: palabras encadenadas, encontrar las diferencias, laberintos, veo-veo, lectura de un libro en voz alta, hacer y escribir la lista de la compra juntos y cálculo mental a la hora de pagar en un establecimiento.

 

Desde Centro Óptima os deseamos un ¡Feliz Verano!

Mª Ángeles Ariza – Logopeda

Pinterest - Elisa Guzmán

Pinterest – Elisa Guzmán